La precisión en una pieza
Mecanizados de piezas industriales
Cuando hablamos de mecanizados de piezas industriales nos referimos al proceso de preparación de una pieza para que cumpla con una función específica. Para conseguir este resultado, la pieza se somete a un proceso de eliminación de material en forma de virutas, obteniendo una pieza funcional. Mediante acciones como torneado, fresado, o rectificado, se fabrican piezas listas para ensamblar en un diseño previo.
Existen muchas máquinas que retiran el exceso de material de una pieza con métodos diferentes, pero lo más importante es que el equipo sea de última generación. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, necesitando una precisión y calidad de los acabados en diámetros más pequeños. Las Máquinas que tenemos en Decoletaje 9002 están preparadas para realizar trabajos con una gran precisión hasta 3 milímetros.
La ventaja más destacable del mecanizado es que todas las industrias se benefician de este proceso. Hablamos de sectores donde la precisión es crítica para garantizar el rendimiento, seguridad y fiabilidad de los productos con piezas mecanizadas. La aeroespacial, automotriz, médica, ferroviaria, o naval son ejemplos claros de industrias que requieren una precisión milimétrica en todos los procesos de fabricación.


Tecnología avanzada
Mecanizados por decoletaje
Dentro del sector del mecanizado, los mecanizados por decoletaje destacan por su capacidad de producir grandes volúmenes de piezas con máxima eficiencia. Esta técnica de mecanizado está especializada en producir piezas con forma cilíndrica o cónica a partir de una barra de material. Es uno de los procesos que permite conseguir una alta precisión en geometrías complejas y tolerancias ajustadas en toda la serie.
La filosofía que aplicamos en Decoletaje 9002 es fusionar los años de experiencia en el sector con máquinas de vanguardia para conseguir los mejores resultados. Nos especializamos en la fabricación por revolución para conseguir producir componentes como tornillos, tuercas, ejes y piezas similares con este proceso. La principal característica de la técnica es que la barra de material gira a altas velocidades mientras que diferentes tipos de herramientas son las que se mueven para desbastar el material.
El proceso de decoletaje se realiza en una amplia variedad de materiales según las necesidades de cada industria, desde metales hasta plásticos técnicos. Cada material cuenta con unas propiedades específicas que los hace más adecuados para ciertas aplicaciones. Además, conferimos características extra a los componentes mediante acabados para mejorar resistencia al desgaste, factores externos o, simplemente, mejoras visuales.
Solicite presupuesto sin compromiso.
Más cerca de lo que piensa
Servicios de mecanizado a toda España
Desde nuestro taller ubicado en Sant Andreu de la Barca, damos servicios de mecanizado por decoletaje a empresas de todos los sectores de España que requieran nuestros servicios.